STORYTELLING
¿Qué es el storytelling?
Es el arte de contar una historia. Acto de transmitir relatos valiéndose del uso de palabras y/o imágenes, normalmente utilizando la improvisación y distintos adornos estilísticos. Las historias o narraciones se han compartido en todas las culturas como medio para entretener, educar, mantener la cultura o inculcar un sistema de valores morales. Los elementos esenciales en el acto de contar historias son: argumento, personajes y punto de vista narrativo.
HISTORIA DEL STORYTELLING
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-y9N_27oLhBOCtrbgU2CO8rVa20CKDBixmbNYlmkT1tDKIgFjN3bQFx74_Qhi1zcsyNyCpHjxJHusT1KoPiWLBofUQtKCJhfYN65vF2P_nDYohOc9JEgH0Rlptj8gwUt44Kt6L6BNqtQ/s1600/descarga.jpg)
Los beneficios del Storytelling son muy claros. En primer lugar, permite establecer una conexión emocional con la audiencia. Esto beneficia -en gran medida- a la marca, pues está demostrado que las campañas que recurren a emociones son mucho más recordadas que aquellas que se limitan a informar sobre los beneficios de determinado producto o servicio.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmTn3gbKW56FakjMM9_P1G9GKgJAIHqSmHoF2MnWH_alMDgJMj1rbh60WabTMHV5sdTcyRYRHP84xuC87IT0MGcFOLXxXEa902rnLNrCNCtgFR1ZoL9bCTCYp4EIvvScIhJpLK5CdiG08/s320/creatividad-diseno-de-storytelling-para-exponer-las-ventajas-competitivas-de-la-consultora-internacional-experta-en-desarrollo-de-liderazgo-coaching-de-negocios-y-habilidades-de-gestion-alletrust.jpg)
Finalmente, el Storytelling permite a las empresas humanizar su imagen. Esto permite que los usuarios se identifiquen con las marcas y sientan más confianza hacia ellas. De esta manera, las empresas pueden fidelizar a sus clientes y fomentar una mejor interacción con ellos.
Todas estas ventajas convierten el Storytelling en un recurso viable para la captación y fidelización de clientes. Además, se trata de una estrategia que no requiere necesariamente de una gran inversión, y que puede valerse del auge de las redes sociales para lograr un mayor alcance.
Referencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario